Saturday, September 13, 2008

ok Chicos(as) les dejo la pauta de evaluacion para el ensayo, cualquier duda haganla llegar como comentario, exito a todos en su trabajo, proximamente subiré la bibliografia de apoyo para los temas en su especificidad...


Pauta para ensayo

En el ensayo se evaluará la pertinencia del tema correspondiente a cada grupo de ensayo previamente designado. Los temas corresponderán a una aproximación conceptual de la teoría ética de Aristóteles en una correlación con temas de la filosofía contemporánea como lo son:

*Ética aristotélica: ¿humanización o deshumanización?

*Biopolitica y anatomopolitica, una apertura desde Aristóteles

*Aristóteles v/s Platón, ¿idea o fin?

*Vida natural de los dioses

*Bien común en la polis, felicidad y virtud

*Influencias aristotélicas en la actualidad

*Aristóteles y el cristianismo

*La obra de arte desde Aristóteles

*La ambigüedad del placer

La inscripción por parte de los grupos a cada tema será de manera voluntaria, por lo que se espera un mejor desenvolvimiento de estos en sus temas de interés.

Requisitos formales mínimos

Tipo de letra: Arial

Tamaño: 12

Interlineado: 1.5

Mínimo de páginas: 6

Citas y notas al pie: según pertinencia.

Requisitos estructurales:

El ensayo debe contar con una introducción, un cuerpo o desarrollo del tema y una conclusión, sin importar la separación textual de estos en el escrito, en cuanto a la introducción debe abarcar un resumen global del tema en cuestión, mencionando la tesis de dicho ensayo y una breve aproximación reflexiva y aspiracional que luego se trabajará en el cuerpo central. En cuanto al desarrollo, debe incluir todos los puntos a considerar, demostrando un manejo del tema y un análisis incisivo que dé paso a las conclusiones, que deben tener de manifiesto la aprobación o desaprobación de la tesis a trabajar, no obviando toda la gama de argumentos positivos o negativos, considerando estos como los procesos mentales bisagra entre una revisión y una evaluación.


44 comments:

Winston Vergara said...

Ética Hedonista
Guía “Carta a Meneceo” de Epicuro
Felipe Auladell
Natalia Camarada
Felipe Lobos
Winston Vergara
4º Medio A
Colegio Centenario

Respuestas:

1. a) Para rejuvenecerse, ser intrépido ante el porvenir. En consecuencia, alcanzar la felicidad.

b) No, porque la búsqueda de la felicidad es atemporal.

2. a) Epicuro considera que Dios es un ser viviente inmortal y bienaventurado, pero no se le deben atribuir características aplicadas por el común de los hombres.

b) Religión cristiana
Semejanzas: Ambas afirman que Dios es inmortal
Diferencias: Epicuro afirma que Dios es completamente feliz y que tenemos de él un conocimiento evidente. También afirma que no esta mal negar a los dioses, sino confundir sus virtudes.

3. a) La muerte en sí, significa para nosotros el fin de la percepción del bien y el mal. La muerte no es temible, sino el estado de esperarla. Mientras vivimos, no existe la muerte, y cuando la muerte existe nosotros ya no somos.

b) Si, porque consideramos lógico que cuando estamos muertos no percibimos ni sentimos nada, por lo que no hay nada que temer. Sí hay que temer al estado de angustia que supone esperar dicha muerte.

4. a) Significa que el placer sólo se siente en relación a un sufrimiento previo por lo que el placer es siempre considerado un bien.

b) Todo placer no es deseable:
Consumir drogas puede producir placer, pero tener consecuencias negativas. Luego, es preferible no consumirlas.
Una persona al tatuarse siente el placer de saber que va a tener dicho tatuaje, pero aguanta el dolor que esto implica y lo soporta para luego sentir dicho placer. Esto constituye un estímulo para sobrellevar el desagrado físico.

c) Sí, existe una contradicción, ya que si se plantea que no todo placer es deseable, y al mismo tiempo que no todo placer es un bien, debemos entender que algunos bienes no son deseables, lo cual es una afirmación incorrecta (según nosotros) o bien, Epicuro la ha dejado infundada.

5. a) Epicuro plantea que el placer es el principio y el fin de la vida feliz y que también es uno de los factores reguladores de la voluntad.
b) La gente parece considerar que el placer es el único ente que determina la búsqueda de la satisfacción. Además se suele confundir un potencial placer con una necesidad vital.

6. El Hedonismo plantea respuestas que consideramos correctas.
• Primero porque logra establecer una conexión entre
i. La relación del placer con la voluntad.
ii. La jerarquía entre la filosofía, la sabiduría, la honestidad, la justicia, y finalmente el placer.
• Luego, porque argumenta que la muerte no debe abrumarnos, sino que, como todos deberíamos entender, la muerte nos hace disfrutar nuestra vida mediante la satisfacción mental y física.

7. a) La autarquía, es decir el habituarse a una vida sencilla y modesta, excepto cuando se presente la ocasión de disfrutar de una vida opulenta.

b) Sí es posible porque, a pesar de la costumbre actual de vivir una vida en función de la búsqueda de bienes económicos y materiales, una persona que comprenda a cabalidad los principios planteados por Epicuro, puede ser precursora de un estilo de vida que priorice la felicidad según la capacidad de disfrutar placeres sencillos y el desarrollo de las virtudes humanas.

Anonymous said...

Guía de Filosofía, Ética Hedonista:

Desarrollo:
1.-
A: Servir de herramienta para alcanzar ciertos estados de felicidad, al alcanzar ciertas habilidades al ser joven y contemplar plenamente la vida al ser viejo.
B: No, porque la necesidad de ser feliz es un motivo inherente en el ser humano, por lo que éste no se altera con la edad.

2.-
A: Epicuro sostiene la existencia de dioses inmortales y felices. Además, estos dioses tienen una presencia comprobable en nuestras vidas, pero no adjudicable a las acciones humanas.
Religión Musulmana:
Semejanzas: Se profesa la existencia de un dios inmortal.
Diferencias: La presencia de dicho dios no es comprobable, sino que su creencia debe ser sometida a pruebas de fé.
Las acciones de los fieles se fundamentan con la palabra de Dios.

3.-
A: La muerte no es un mal, pues en ella se carece de sensaciones y voluntades.
Nos permite gozar la vida mortal.
Es temible cuando es esperada, no una vez llegada.
B: Estamos de acuerdo. La muerte no es más que un estado inevitable que no determina lo fundamental de la vida: nuestra trascendencia.

4.- Significa que el ser humano tiende al placer como forma de evitar perjuicios y sufrimientos. Es por esto, que siempre se tiende al placer, y se le considera un estado de bienaventuranza.
B: En el amor, se aceptan determinados sufrimientos, puesto que ellos nos pueden llevar, con el tiempo, a los placeres propios de estar con el ser amado.
C: En los estudios en general, se aceptan ciertos sacrificios (a veces estudiar hasta tarde, o dejar de hacer algo que nos gusta), con el fin de lograr objetivos académicos, personales u económicos.
C: No, ambas se complementan, en el sentido que la primera generaliza acerca de que el ser humano desea el placer, y la segunda particulariza, puesto que existen casos en los que un dolor está acompañado de un placer, y en ese sentido debemos elegir.

5.-
A: Epicuro plantea el placer como un modo y herramienta para alcanzar la felicidad.
B: La sociedad puede concebir también el placer como un estado momentáneo que obedece a impulsos egoístas (físicos o sicológicos).

6.- El hedonismo es una concepción de la naturaleza humana positiva y muy acercada a la realidad. Esto se debe a lo siguiente:
A: Porque comprende el problema histórico (y eterno) del hombre en relación a sus necesidades, el modo de resolverlas y sus consecuencias específicas.
B: Porque considera el concepto de muerte no como un elemento negativo, sino como un factor que puede repotenciar la vida humana y orientarla a sus objetivos. En relación a esto, establece un análisis del verdadero fin de la vida (la felicidad), por lo que permite al lector reflexionar y replantear la actitud que se toma frente al mundo y la vida.
[Sin embargo, y si es posible, quisiéramos manifestar el desacuerdo que existe de nuestra parte en relación al párrafo que menciona a la autarquía. No creemos que se deba incitar al conformismo, sobre todo de las clases necesitadas y víctimas del abandono. Podemos, a través del trabajo transformar la miseria en dignidad, y luego felicidad.]

7.-
A: Una vida modesta, humilde y consciente de los cambios sociales que puede sufrir.
B: Sí, nos parece posible. A pesar de que hoy en el mundo primen objetivos inconscientes e individualistas, creemos en la felicidad colectiva como un objetivo que se pueda lograr a través de la conciencia, la solidaridad y la cooperación. Creemos en el progreso del hombre más allá de bienes materiales, y Epicuro lo demuestra comprobando que la finalidad de la vida humana es un estado logrado a través de valores.

Patricia Galdames
Bastián Martin
Sebastián Rivera
Felipe Avalos
4º Medio A

Winston Vergara said...

“Carta a Meneceo”
A nombre de Constanza Sadino Riquelme. 4º A
Desarrollo

1)
a) Para Epicuro la función de la filosofía es lograr el cuidado del alma y estudiar los medios para alcanzar la felicidad.
b) No, las personas deben filosofar a todas las edades porque en cualquier etapa de la vida se pueden encontrar los medios para ser feliz. De esta forma tanto viejos como jóvenes pueden ser felices pero los unos rememorando el pasado y los otros afrontando el futuro.
2)
a) Para Epicuro la religión es imprescindible en una vida bella. Cree en la existencia de un Dios como un ser divino, es decir inmortal y bienaventurado. Este Dios posee virtudes pero no son las que la mayoría le atribuye, porque son distintas a las virtudes humanas.
b) En comparación con la concepción religiosa cristiana: ambas se asemejan en la creencia de un único Dios con virtudes superiores a las de los hombres. Sin embargo para los cristianos Dios no posee corporeidad sino que es omnipresente además de omnipotente; y para Epicuro Dios es un ser viviente inmortal, es decir posee un cuerpo o materia.
3)
a) No debemos temerle a la muerte porque:
i) La muerte es la privación de sensación, por lo tanto en ella no existen ni el bien ni el mal.
ii) Es temible el esperarla.
iii) Mientras vivimos la muerte no existe.
iv) Cuando existe la muerte nosotros ya no somos.
v) Aceptar que la muerte no es nada para nosotros permite gozar la vida.
b) Sí, estoy de acuerdo con su posición porque, como Epicuro, creo que si vivimos temiéndole a la muerte entonces no sabremos valorar ni gozar la vida.
Sin embargo, aunque comparto su postura, no estoy de acuerdo con su idea de que la muerte no es nada para nosotros. Para mí la muerte “es” o “existe”, ya sea como un nuevo estado u otra vida. Pero aún así no hay que temerle porque el miedo no dilucidará el enigma de ‘qué es la muerte’. De todas formas se nos será revelado este secreto tarde o temprano.
4)
a) Significa que dedicamos nuestra vida a buscar el placer, ya que los placeres son los “Deseos necesarios”, es decir aquellos que se necesitan realizar para lograr la felicidad y la tranquilidad del alma, porque en ellos reside la perfección de la vida feliz.
b)
i) …pero todo placer no es deseable…
(1) Ej. 1: Para algunas personas es muy placentero tomar bebidas alcohólicas, sin embargo no es deseable tomar en exceso porque ello trae consecuencias negativas (dolor de cabeza, vómito, pérdida de conciencia, denigración de la persona).
(2) Ej. 2: A todas las personas nos gusta estar de vacaciones pero es imposible estarlo siempre porque ese tipo de vida no es factible, ya que las familias deben trabajar para poder sustentarse, las personas deben educarse y el país debe seguir funcionando.
ii) …no debemos huir necesariamente de todo dolor…
(1) Ej. 1: Una persona que se priva de algunos lujos o placeres momentáneos durante un periodo con el fin de ahorrar dinero para comprar su casa propia. (abstuvo la realización de placeres efímeros por uno más duradero)
(2) Ej. 2: Una joven, que nació en una familia acomodada, decide unirse a un voluntariado en algún lugar de África, sabiendo que no tendrá todos los bienes básicos que tendría junto a su familia, porque para ella ayudar es un placer mayor que vivir lujosamente.
c) Creo que no se contradicen sino que se complementan, ya que del conjunto de definiciones podemos inferir que la vida se compone de momentos de placer y otros de dolor porque el uno no es sin el otro (así como no podríamos valorar ni distinguir la alegría sin haber vivido la tristeza). Así la vida feliz es la que encuentra el placer habiendo experimentado el dolor, pudiendo omitir pequeños placeres por uno mayor. Sin embargo abusar del placer puede traer efectos negativos que significan un dolor mayor.
5)
a) Para Epicuro el placer es la realización de los deseos necesarios, es decir, es la ausencia de sufrimiento para el cuerpo y de inquietud para el alma. Para ello hay que ser prudentes y medir las consecuencias que puedan acarrear nuestras decisiones.
b) Para el común de la gente el placer consiste en disfrutar el momento sin dar mayor importancia a las consecuencias que pueden conllevar sus decisiones en el futuro. Buscan la felicidad en los placeres sensuales u otros que solo satisfacen necesidades vanas y efímeras.
6) Defiendo la concepción hedonista de Epicuro porque su instalación en ciertas culturas permitiría erradicar el sufrimiento de algunos grupos sociales (Ej. Castas inferiores de la India) que creen estar expiando sus malas acciones por medio del sufrimiento continuo e inevitable. Además creo que el concepto de Dios bienaventurado, en lugar de un Dios castigador, permite una perspectiva más positiva de la vida. Otro aspecto positivo de la ética de Epicuro es que para sustentarse necesita obligatoriamente virtudes y valores éticos y morales fuertemente arraigados en la sociedad por lo tanto induce al fortalecimiento de la educación.
7)
a) El ideal de vida de Epicuro es la vida feliz por medio de las virtudes. Estas virtudes solo se pueden lograr a través del placer, pero no un placer de excesos ni sensualidad sino uno que otorgue salud al cuerpo y tranquilidad al alma. Él nombra a la autarquía como un gran bien que permite la felicidad.
b) Sí, porque en la actualidad contamos con todos los medios necesarios para lograr la salud y tranquilidad. Sin embargo, podemos encontrar muchas dificultades en el camino ya que se ha distorsionado mucho el concepto de placer confundiéndolo con libertinaje y excesos. Asimismo se han desfigurado las virtudes, buscando la felicidad de forma deshonesta y ambiciosa.
Considero que en la actualidad es viable la ética hedonista de Epicuro siempre y cuando se fortalezcan las virtudes y los valores positivos en la sociedad, porque ellos son la principal herramienta para encontrar la felicidad.

Anonymous said...

1.-
a) Para un viejo rejuvenecerse con el recuerdo de los bienes pasados
para ser tan intrépido como un viejo ante el porvenir
b) Siempre que es filosofal no hay momento definido ya que la idea es es cuidar el alma según Epicuro

2.-
a) Epicuro cree en la existencia de los dioses conocidos para el, dios es un ser viviente, inmortal y bienaventurado pero cuyas virtudes son distintas a las que le atribuye la mayoría de los dioses
b) Comparándolo con la concepción religiosa cristiana ambas se asemejan en la creencia de un único dios inmortal y bienaventurado sin embargo para los cristianos a diferencia de Epicuro ellos no atribuyen materia a dios si no que es omnipotente (esta presente en todas partes)



3.-
a) el bien y el mal son solo sensaciones y la muerte es la privación de sensaciones en ella el hombre ausenta el concepto de bien y de mal.
La muerte no es mala para nosotros
b) no, ya que creo que la muerte es la continuación de nuestra vida analiznado mi punto de vista

4.-
a) significa que esta en nuestra naturaleza provocar placer en nosotros mismos
b) esto se puede interpretar de tal forma que al producir placer en nosotros podemos a la ves no hacerlo en otra persona
c) si ya que en la primera se da a entender que el placer es algo por naturaleza y el fin de la vida feliz lo que posteriormente se contradice con que no todo placer es feliz o no deseable por ende va en contra de la voluntad de la persona

5.-
a) placer es el principio y el fin de la vida feliz, es el primero de los bienes y es el que nos hace preferir o rechazar las cosas
b) generalmente el placer la gente común lo asocia con la sexualidad o el mismo acto sexual







7.-
a) poder llegar a tener una vida feliz complementándola con sabiduría honestidad y justicia obtenidas con el placer, poir ende las virtudes están ligadas a una vida feliz
b) depende de cada persona y de los valores que esta presente

Anonymous said...

el personaje anterior que olvido escribier su nomebre fue yo dX

ERICKSON ASTORGA

Anonymous said...

Guía de Filosofía, Ética Hedonista:

Desarrollo:

1.
A)De cuidar su alma, de que siempre filosofar sirva para rejuvenecer u cuidar de nuestra alma.

B)No hay una edad para filosofar, uno puede empezar de cualquier edad a filosofar, ya que eso nos mantiene el alma y nos puede mantener una vida vital.

2.

A)La concepción religiosa de Epicuro, dice que dios existe y es un ser inmortal y bienaventurado. Los dioses están siempre en nuestras vidas, no atribuir nunca ningún carácter opuesto a su inmortalidad y su bienaventuranza.

B)Cristiana:
Semejanza: Que el dios estará por siempre en nuestras vidas y que es un ser inmortal.

Diferencias: Epicuro dice que la gente esta conforme con solo las virtudes que posee dios y que lo demás es algo extraño para ellos.

3.

A)Que la muerte no es temible, y que el bien y el mal no existen más que en la sensación y la muerte es la privación de sensación, la muerte es temible solo cuando se espera.

B)Cuando uno esta grave ya sea enfermo o al tener un accidente o solo tener la sensación de que puede morir, eso produce un estado de angustia que es más fuerte. Y al estar muerto no percibimos ni el bien ni el mal lo cual después de la muerte no tenemos la sensación de estos.

4.

A)Que para el hombre siempre va a ser un placer, además el placer siempre o casi siempre se presenta después de tener una mala sensación, lo cual el pacer seria la satisfacción de no tener ese mal sentimiento o superar a esta.

B)Todo placer no es deseable:
El auto ingerirse heridas puede producir placer en el momento, pero esto te causa un daño en tu salud y parte física, lo que trae como consecuencias negativas hacia tu persona.

*Al tatuarse o realizarse un piercing puede ser un placer, pero para poder tener ese placer uno tiene que soportar por dolores para después aprovechar y disfrutar de ese placer.

C)Obvio, ya que señala que el placer siempre es un bien, pero también hay placeres no deseables lo cual ponen en riesgo tu vida, lo cual se muestra que existe siempre una contradicción.

5)

A)Es el principio y el fin de la vida feliz.

B)El placer es tomado como la satisfacción y que es un ente para estar felices y nuestra vida vital.

6)

El Hedonismo trata a la vida lo más positiva posible.

*Porque toma la muerte no algo negativo, si no algo que nos puede ayudar para el desarrollo humano y para lograr nuestras metas, etc.

*Habla sobre las necesidades que tiene el hombre o que necesita para poder tener una vida vital y como resolverlas.

7)

A)Tener una vida sencilla y humilde, y gozar de una mejor vida opulenta solo cuando la ocasión se presente y fortalece contra los reveses de la fortuna.

B)Puede ser posible, si es que nos dejamos llevar por Epicuro, tomando en cuenta los alimentos, comodidades más sencillas que nos pueden causar un gran placer que esa sencillez nos puede ayudar para superarse en el día a día. Dándonos satisfacciones más emocionales que materiales.


Integrantes:

*Diego Burgos
*Claudio Duarte
*Miguel Caceres

Unknown said...

Actividad Ética Hedonista
David Cornejo
Diego Gaete
Matías Yecorat
4ºA

Desarrollo:
1.-
a) La función de filosofar es para, independiente de la edad, rejuvenecerse, para así ser intrépido ante el porvenir.
b) No, a cualquier edad se puede filosofar, si uno es joven es bueno para ser intrépido como un viejo ante el porvenir, y si se es viejo, para rejuvenecerse con el recuero de los bienes pasados.

2.-
a) Su concepción religiosa es monoteísta, cree en un solo dios el cual es inmortal y bienaventurado.
b) Con respecto a la religión cristiana:
Semejanzas: En ambas se cree en un solo dios, y que este es un ser inmortal.
Diferencias: Según Epicuro a Dios no se le deben atribuir los bienes y males que le suceden a las personas, pero para la religión cristiana, Dios es una suerte de Juez, si actúas bien te premiara y si actúas mal te castigara.

3.-
a) Epicuro aduce que no debemos temer a la muerte por que no nos afecta. Cuando estamos vivos la muerte no esta presente y cuando estamos muertos nosotros ya no existimos. Por lo que para nosotros la muerte no es nada.
b) Estamos de acuerdo con lo planteado por Epicuro, ya que al final a lo que uno debe tenerle miedo es a una enfermedad o accidente que le peda afectar en vida, por esto no existe ningún provecho en temerle a la muerte, ya que cuando llegue nosotros ya no existiremos.

4.-
a) Significa que todo placer nos provoca una felicidad con respecto a un sufrimiento anterior. Por lo que es considerado un bien.
b) - Para un niño es un placer tener aun hermanito con el cual poder jugar, pero a la vez no es deseado porque de alguna u otra forma le afectara en el tiempo que sus padres le dedican.
- En el caso de una madre de a luz, el parto le provoca un dolor que puede ser considerado como malo, pero es un dolor que debe afrontarse tanto por el hecho de que es su hijo, como por el hecho de mantener la especie (en un ámbito mas biológico).
c) A nuestro parecer no, puesto que toda acción, en este caso placer, conlleva sucesos que pueden ser tanto deseables como indeseables y no por esto va a dejar de ser un placer, ya que de una u otra forma va a producir un bien, y todo bien es un placer.

5.-
a) Epicuro plantea que El placer es una forma de llegar a la felicidad y que es un factor regulador de la voluntad.
b) Para la sociedad un placer es la obtención de algo sin importar su precio, tanto moral como físico.

6.- Nosotros defendemos al Hedonismo puesto que:
- Sí todas las persones siguieran esta filosofía se podría erradicar de cierta forma el sufrimiento, ya que las personas normalmente generan daño para cumplir, a su modo de ver, placeres, los cuales no son mas que un simple capricho, el cual muchas veces provoca un daño a las personas mas indefensas. Si se siguiera la filosofía Hedonista la gente se daría cuanta de sus caprichos y no los haría, evitando así el sufrimiento de otras personas.
- Si se siguiera la filosofía Hedonista las personas tendrían una mejor calidad de vida, puesto que al cumplir sus placeres naturales y no los caprichos, la gente vivirá mas feliz, lo que reducirá el decaimiento, las depresiones, las crisis existenciales, aumentara el autoestima, etc.

7.-
a) Una vida modesta, humilde, para llegar a la felicidad, puesto que las cosas sencillas pueden producir tanto placer como las más suntuosas.
b) Todo es posible, pero seria muy difícil, ya que aunque mucha gente quisiera por lómenos cumplir sus placeres naturales, siempre existirá gente que quiera satisfacer ciertos caprichos, tales como llevar un vida ostentosa, entre otros. O simplemente gente que no va a querer cambiar si estilo de vida (tanto ricos como pobres).

Anonymous said...

1.
a) La función de la filosofía según Epicuro es lograr o alcanzar la
felicidad.
b) No, según Epicuro es necesario filosofar tanto cuanto se es joven como cuando se es viejo, ya que no hay edad para ser feliz.

2.
a) Epicuro plantea que Dios es un ser viviente, inmortal y bienaventurado.
b) Según la religión Cristiana Dios castiga a los malos y recompensa a los buenos, en cambio, según la concepción de Epicuro no debemos temer a Dios.

3.
a) no debemos temer a la muerte porque:

_Es terrible el hecho de esperarla, ya que no nos causa daño en su presencia.
_Mientras vivimos, la muerte no existe, y cuando la muerte existe, nosotros ya vivimos, por lo tanto no existe ni para los vivos ni para los muertos.
_El no existir no es un mal, por lo tanto no hay que temerle a la muerte.
b) Estamos de acuerdo con la posición de Epicuro, creemos que ni debemos tener a la muerte, ya que como se plantea en el texto, no nos causa ningún daño mientras estamos vivos, además, la muerte es algo que de seguro nos va a pasar, por lo tanto en algún momento nos va a llegar, morir es parte de la vida.

4.
a) Significa que el placer ha sido reconocido como el primero de los bienes y él primero de los bienes y él nos hace preferir o rechazar las cosas.
b) _ A veces para disfrutar más de las cosas que tenemos, debemos sufrir un poco de dolor, para así poder saber cuan importante es para nosotros.
_ Cuando pasamos por una situación difícil, luego sentimos placer de salir de aquella situación.
c) No creemos que haya contradicción, ya que de todas formas siempre preferimos y tratamos de llegar al placer.

5.
a) Para Epicuro, el placer es el principio y el fin de la vida feliz, el placer es un bien natural.
b) Para el común de la gente, el placer es una sensación de bienestar y satisfacción con uno mismo.

6.
El placer, según lo entendido por el común de la gente, es una sensación o un momento de bienestar y satisfacción con uno mismo, de alguna es “sentirse bien”.


7.
a) Es, de alguna forma, hacer como un sabio; aceptando los relatos mitológicos sobre los dioses, creyendo en el azar.
b) Creemos que en la actualidad, actual de la forma que plantea Epicuro no es posible, ya que hoy vivimos en un mundo que avanza rápidamente y que no deja espacios para la meditación.




Nicole Astengo
Nayan Curilen
Valentina Márquez
Katherine Orellana

Anonymous said...

ética Hedonista
Natalia Lizana, Idabel Loyola, Nicole Nuñez, Camila Morales
4° medio A

Respuestas:

1.
A.- Son los medios para alcanzar la felicidad.
B. - No, Epicuro expresa que el filosofar no tiene edad de inicio o de termino y que en cada momento de la vida cambia lo que filosofamos. Estamos de acuerdo con Epicuro, pues en todos los momentos de la vida tenemos de que reflexionar y enfrentar distintas situaciones externas e internas.

2.
A.- En el texto habla de la existencia de dioses, por lo tanto su religión es politeísta.
B. Politeísta: Según la visión de Epicuro uno no debe tener miedo a los dioses al momento de realizar en este caso en el cristianismo (un pecado) sino mas bien hay que hacer lo que uno quiera si tener miedo a los dioses.
Cristiana:En la visión cristiana totalmente distinta donde uno si comete un pecado es castigado pro el dios supremo y debe constantemente realizar el bien y no el mal siempre tratando de ayudar al prójimo y buscando el bienestar comunitario, ya que si no es así a los pecadores deben recibir “un castigo de dios”.

3.
A.- La muerte es la privación de la sensación del bien y el mal
- La idea de la muerte permite gozar de la vida, pues nos quita nuestra idea de vida eterna o inmortalidad.
B. - La sensación de la muerte y el miedo que nos inspira se relaciona al que ocurre después de morir, si realmente existe el cielo y el infierno o si solo dejamos de ser.
- Creemos que tiene relación con el placer siendo la máxima recompensa a nuestro sufrimiento y como la llegada de este placer nos hace tomar desiciones en cuanto el placer que recibimos en distintas situaciones es distinto

4.
A. Se relaciona con la idea de que el dolor no siempre es algo malo, la privación del placer sino como una forma de disfrutar aún más el placer que sentimos luego de aquel sufrimiento
B.
- Ejemplo de la afirmación A cuando uno falta al colegio por una prueba se siente aliviado pero cuando debe enfrentar alguna sanción por no haber ido aquel día el placer desaparse y uno se siente peor que en un principio.
- Ejemplo de la afirmación B: podemos aprender del dolor, como por ejemplo, si toco el fuego me duele y sé que no debo hacerlo de nuevo
C. En un principio si pero si se analiza en nuestra vida diaria no se contradicen ni son complementarias pues cada una tiene que ver con distintas situaciones y decisiones que enfrentamos día a día.

5.
A. Para Epicuro el placer el principio y el fin de nuestras vidas.
B. Según nosotras el general de la gente primero relaciona la plabra placer con lo sexual, peus es en ese sentido en el cual escuchamos esta palabra y luego tiene q ver con el sentirse muy bien despues de experimentar algo asi cmo comer un postre.

6. Creemos que el Hedonismo se relaciona fuertemente con el texto en el sentido de buscarle un sentido a lo que ocurre, por ejemplo que el placer sea el inicio y el final de la vida nos indica esa necesidad de saber que es la vida y como satisfacemos nuestras necesidades humanas.

7.
A. Se relaciona con la necesidad de buscar la sabiduría a través del placer puesto que las virtudes están unidas a una vida feliz.
B. Creemos que si es posible pues el aún hoy seguimos buscando la felicidad y no pensamos que los modos de obtenerla hayan cambiado en el sentido del placer, lo que si ha cambiando es como se obtiene el placer. Y con respecto a la sabiduría creemos que no es el mismo concepto que plantean los griegos pero creemos que hoy el sabio es capaz más que saber mucho de los conocimientos humanos sabe mucho del humano.

Anonymous said...

Ética Hedonista.
Guía Carta a Meneceo de Epicuro.
Pablo Olivares Caro.
1. A. Para Epicuro la función de la Filosofía es según su ejemplo, Para el viejo es rejuvenecerse con lo bienes pasados y en el joven es ser tan intrépido, como un viejo ante el provenir. Es decir hay que tratar de alcanzar la felicidad y Permanecer en ella.
B.- No existe un momento determinado para filosofar, ya que según Epicuro no existe este momento, hay que filosofar en la juventud y en la vejez.
2. A.- Epicuro cree en la existencia de un Dios, es un ser inmortal y bienaventurado, pero cuyas virtudes son distintas a las mayorías que se les atribuyen a los hombres.
B.- Comparado con la concepción cristiana, ambas concluyen que hay un Dios inmortal, sin embargo para los cristianos a diferencia de Epicuro no le atribuyen un cuerpo material, ya que es omnipotente y omnipresente.
3. A.- El bien y el mal son solo sensaciones y la muerte es la privación de estas.
B.- Yo creo que Epicuro tiene razón ya que la muerte es la nada, por ello seria absurdo entristecerse por esperar la muerte.
4. A.-El placer es gratificante por ello es bueno, y proporciona ventajas que producen felicidad, por Ej.: Comer por comer, pero el que como solo por comer, ya no obtiene placer y se convierte en peligro para su integridad física.
B.-El dolor en algunas cirscuntacias puede considerarse un beneficio, por Ej.: El padre que castiga ó impone reglas a su hijo, producirá en el futuro una conducta más apropiada en este.
C.- No hay contradicción, por que responde a la lógica de vida, siempre hay un momento de placer y un momento de dolor, los cuales son necesarios para la vida misma.
5.-A. El placer para Epicuro es la ausencia de sufrimiento para el cuerpo y de la ausencia de inquietud para el alma, lo que se traduce en la vida feliz, con sabiduría, honestidad y justicia.
B.- Para el común de la gente, el placer son solo sensaciones de corto plazo, con gratificación inmediata, pueden ser sensuales, sexuales ó de otra índole.
6.- El concepto que ya comparto es el de Epicuro, ya que el placer que el propone proporciona momentos en la vida de armonía y paz entre el cuerpo y la mente, logrando el equilibrio ideal que el hombre necesita. Sin embargo el momento de la vida actual todo se debe lograr en el corto plazo.
7.-A. El ideal de vida según Epicuro es el equilibrio entre el cuerpo y la mente del hombre, para lograr el placer y la felicidad duradera.
B-. Sin embargo en la época actual, existe un gran culto a lo material por la necesidad que tenemos de poseer bienes materiales, concretos sobre los inmateriales, aún cuando sabemos que son los inmateriales que permanecen en el tiempo, pero la sociedad de hoy impulsada por los valores que la sustentan y el modelo económico proponen y propician el consumo como bien supremo, para que a través de este se logre la fecilicidad suprema. Sin embargo, estos valores traspasan todas las esferas de la vida en los aspectos personal, familiar y laboral generando situaciones de inestabilidad física y síquica.

Anonymous said...

Ética Hedonista
Epicuro

Nicolás Calderón
Sandra Rojas
Suheil Cerda
Andrés Hurtado
Paloma Trostel

1.-
a) Según Epicuro, el filosofar es necesario para la felicidad, y su función es encontrar los medios por el cual llegamos a encontrar la felicidad.
b) No existe edad específica para filosofar, según Epicuro, hay que hacerlo cuando se es joven, ya sea para buscar volver a rejuvenecer o para pensar en el porvenir.

2.- Para Epicuro la religión es como la mayoría de las personas lo perciben como un todo creado por dios, divino y todo poderoso, a la cual pocos lo discuten o la contradicen por que están tan acostumbrado que siempre sea y halla sido así.

Epicuro Católico
- La muerte es privación de sensación.

- Los dioses causan los malvados los mayores males y a los buenos grandes bienes - La muerte es paso a la vida eterna.

- Dios les da a todos la misma realidad por que el perdona nuestros pecados.

3.- a)

- No puede tener miedo a la muerte por que no es mala ni buena ya que el bien y el mal no existen más que en la sensación.

- La muerte no es nada para nosotros, remite gozar de la vida mortal y no preocuparnos pro la muerte que todavía no llega

- Es necio pensar que le temes a la muerte, no por que es temible un vez su llegada, si no por que es temible esperarla.

- No puede tener miedo ala muerte por que es algo que no nos causa ningún su presencia.

- No podemos tenerle miedo por que mientras vivimos no existe muerte y cuando llega la muerte nosotros ya no somos.

b)

- Si estamos de cuerdo con la posición de Epicuro ya que el muy bien dice que mientras estamos viviendo no existe la muerte, por ende, temerle y preocuparnos por ella seria una perdida e tiempo ya que no existe, y cuando llega la muerte nosotros ya no estamos por que ya en se entonces hemos muerto.

4.- a )

Significa que el placer es un bien por que todo ser humano busca la felicidad y el placer nos otorga felicidad.
b) 1. Cuando uno roba algo produce un placer momentáneo pero depuse surge el arrepentimiento que invade a la persona.

2. cuando uno trabaja durante todo un mes para comprarse un objeto que desea, es capas de soportar todo el trabajo y cansancio (dolor) por obtener el objeto.

3. Existe una contradicción, ya que si se plantea que no todo placer es deseable, y al mismo tiempo que no todo placer es un bien, debemos entender que algunos bienes no son deseables, por tanto es incorrecto.

5.
a) Para Epicuro, el placer es el principio y el fin de la vida feliz, el placer es un bien natural y un medio para encontrar la felicidad.

b) Para el común de la gente, el placer es una sensación de bienestar y satisfacción con uno mismo.

6.- El hedonismo tiene por base el placer, el cual se puede interpretar si el dolor es dolor y tiene esencia de dolor, lo cual vale decir, si yo siento dolor, eso será dolor en cualquier parte del mundo concluyendo en un solo mal que es irrefutable.

7.- a) Según Epicuro el ritmo de vida que debe llevar un hombre es siempre una vida de bien, respeto y sociedad entre todo, una vida modesta, humilde, para llegar a la felicidad, puesto que las cosas sencillas pueden producir tanto placer como las más suntuosas.
b) Creemos que en la actualidad, actual de la forma que plantea Epicuro no es posible, ya que hoy vivimos en un mundo que avanza rápidamente, vivimos en un mundo egoísta en el cual no podemos pensar mas que en nuestro beneficio.

Anonymous said...

Guía Filosofía 4º Medio,
Ética Hedonista
Pablo Allende Lizana
Daniela Morales Carbonell
Nicole Silva Corrial
4ºMedio B
Colegio Centenario

1. Luego de leer el primer párrafo del texto, responda las siguientes preguntas:
a) ¿Cuál es, para Epicuro, la función de la filosofía?
R: La función de la filosofía según Epicuro, es hacer conseguir la felicidad. Nadie debe cansarse de la filosofía ya que nadie es demasiado joven o viejo para ella, lo cual te ayuda a cuidar el alma.
b) ¿Hay una edad óptima para filosofar? Justifique su respuesta.
R: No, no existe una edad óptima para filosofar, debe hacerse desde que uno es joven, para aun siendo joven, tan proactivo y con valentía como un viejo ante el futuro. Hasta que se es viejo para rejuvenecerse con el recuerdo de los bienes pasados.
2.
a) ¿Cuál es la concepción religiosa de Epicuro?
R: La concepción religiosa de Epicuro es que para el Dios existe, siendo un ser inmortal y bien aventurado como la divinidad. Epicuro dice que el común de los hombres tiene la opinión de que los Dioses causan peores males a los malos hombres y que a los buenos los mas grandes bienes.
b) Compárela con otra concepción religiosa ---cristiana, judía, etc.--- que usted conozca, señalando semejanzas y diferencias.
R:
Concepción Católica Concepción Epicuro
Existe Dios. Existe Dios/ Dioses
Dios causa males a los malvados.
( Infierno) Dios es bienaventurado
A los buenos les causa los mas grandes bienes (Paraiso) El bueno es el sabio
Muerte como eternidad Muerte como no existencia
Sacrificio y el dolor como algo valorado Placer principio y fin de la vida feliz
Plan de dios en la vida de las personas Vivir en plenitud el presente




3. Epicuro sostiene que no debemos temer a la muerte.
a) Anuncie por separado las razones que aduce para ello.
R:
• Porque el bien y el mal no existe más que en la sensación, y la muerte priva de esto.
• Es necio quien dice que teme a la muerte, no porque es temible una vez llegada si no porque es temible el esperarla.
• Porque mientras vivimos no existe la muerte y cuando la muerte existe nosotros ya no somos.
• Por lo tanto la muerte no existe ni para los vivos ni para los muerto porque para los unos no existe, y los otros ya no son (están muertos).

b) ¿Esta usted de acuerdo con esta posición? Justifique su respuesta, señalando en su apoyo, ya sea las razones proporcionadas por Epicuro u otras.
R: Si, estamos de acuerdo ya que a decir verdad el miedo a la muerte es por esperar el hecho de morir, pero al morir no seguiremos existiendo, entonces como diría Epicuro seriamos necios al pensar lo contrario, ya que no es la muerte la que existe mientras vivimos sino el terror que nos provoca su espera.
4.
a) ¿Qué significa que “todo placer, por su misma naturaleza, es un bien”?
R: Esta frase significa que es un bien ya que el placer es la ausencia del sufrimiento para el cuerpo y la ausencia de inquietud. El placer es lo que hace que nos sintamos bien con nosotros mismos lo cual hace descansar el cuerpo, por ende no se puede tomar como un mal.
b) Epicuro, sin embargo, hace mas adelante una restricción: “pero todo placer no es deseable. Igualmente todo dolor es un mal, pero no debemos huir necesariamente de todo dolor”. Proponga dos ejemplos que ilustren cada uno de los casos mencionados.
R: De acuerdo al pensamiento de Epicuro no cualquier placer es deseable, como por ejemplo las borracheras, los festines, que son considerados placeres de los pervertidos.
Nos dicen que no todo dolor es un mal, si luego de soportarlo nos produce un mayor placer, como ejemplo podemos mencionar los dolores de parto, una vez nacido el hijo la sensación de felicidad es mayor a cualquier dolor experimentado. También el uso de algunos procedimientos médicos que permiten aliviar el dolor físico.
c) ¿Hay contradicción entre ambas afirmaciones (la de (a) y la de (b))? Justifique su respuesta.
R: Desde el punto de vista de Epicuro no serían contradictorias, dado que ambas buscan la felicidad y el máximo placer. Más bien son complementarias en la vida de las personas.
5. Epicuro es un representante del hedonismo pero la noción misma de placer ha sido a menudo mal interpretada.
a) Analice qué es el placer para Epicuro.
R: Para Epicuro el placer es lo que le hace bien al cuerpo y a nosotros mismos, pero no habla de placeres sensuales. El placer es el principio y el fin de la vida feliz.
b) Analice qué es el placer para el común de la gente.
R: Para el común de la gente el placer conlleva una connotación sexual o de exceso, algo que les produce una sensación de bienestar, no necesariamente vinculada a la felicidad.
6. Ataque -o defienda- al hedonismo según cualquiera de las dos interpretaciones de placer propuestas en la pregunta 5, mediante dos argumentos propios.
R: Creemos que el hedonismo esta bien, pero el placer no es necesariamente algo que nos haga bien o descansar el cuerpo, si nos libra la sensación de inquietud, pero hay placeres que conllevan dolor, por ejemplo, hay personas que disfrutan el dolor ajeno o hacia ellos, o cuando se da a luz el dolor es parte natural, pero existe el placer de tener un hijo o el placer de crear una familia, y si ese no es el caso existe también un placer cuando termina el parto.
Nos parece bien la noción de placer que nos plantea el hedonismo, entendiéndola como una virtud que nos lleva a la felicidad. Siendo la razón quien busca los motivos para legitimar los placeres que nos conducirán a ella.
7.
a) ¿Cuál es el ideal de vida según Epicuro?
R: Para Epicuro uno nunca debe dejar de filosofar ya que al hacerlo seria negar la felicidad. Según Epicuro dice que hay que buscar el placer y no pensar o no esperar a la muerte, que el dolor es un mal, pero no hay que huir de el necesariamente.
b) ¿Le parece posible en la época actual? Fundamente su respuesta.
R: Creemos que la vida de Epicuro se puede llevar a cabo, pero solo en algunos ámbitos ya que el ritmo de vida moderna es muy acelerado. Se puede filosofar siendo joven y viejo, pero el buscar el placer para algunas personas es poco factible, ya que están inmersos en su trabajo y pensando en lo que deben hacer el resto del día. Creemos que si viviéramos más tranquilos y con un ritmo de vida más lento se podría realizar perfectamente.

Anonymous said...

Desarrollo guía ética hedonista



1
a- Cuidar el alma
b- No. Se debe filosofar en todo momento de la vida porque cuando uno es viejo, la filosofía le ayuda a rejuvenecerse con el recuerdo de los bienes pasados, y el joven puede llegar a ser intrépido como un viejo ante el porvenir
2
a- Dios es un ser viviente inmortal y bien aventurado.
b- El hombre cree en dios porque lo siente y cumple con las características de su grupo social. De esta forma no estamos obligados a creer en Dios, pues Dios no espera que creamos en el.
En otras religiones como el cristianismo y judaísmo, Dios espera obediencia.

3
a- La muerte no es mala porque en ella, no existe la sensación, y en la sensación existe el bien y el mal.
- El no temer a la muerte nos permite gozar de la vida mortal y no desear lo inmortal.
- No hay nada terrible en el hecho de no vivir.
- No es temible la muerte, lo es esperarle
- Mientras vivamos no existe la muerte.
b- Si, porque es una realidad que lo temible es la espera de la muerte y no la muerte en si. Es mejor poder disfrutar la vida y no preocuparse de lo inmortal.
4
a- Significa que todos lo placeres, independiente de cual este fuese, nos ayuda a formar nuestro juicio critico del concepto de bien.
b- Los placeres son subjetivos, lo único que los une es la satisfacción y la felicidad que genera en la persona que lo experimenta. Pero no existe una norma que establezca cuales son los placeres deleitables por los hombres, ya que el ser humano tiene libre albedrío de decir lo que le causa felicidad.
Ej: Hay personas que encuentran la felicidad en lo espiritual mientras que otros en lo espiritual.
- Sobre la cita del dolor, se puede comparar con la conciencia de alguna persona que tiene sobre las drogas, las vea como negativas y dañinas, por lo que huyen de ellas, y otros encuentran en ellas la felicidad.
c- No, ya que todos los placeres generan un bien a pesar de su subjetividad.
5
a- Todos los placeres generan felicidad, pero hay limites que no nos permiten alcanzarlos como por ejemplo el miedo( lo desconocido y diferente).
b- La gente común asocia el placer con situaciones moralmente cuestionables y negativas por lo que lo alejan del concepto de felicidad de Epicuro.
6
a- No, porque ambas interpretaciones están erradas del concepto hedonista, ya que el hedonismo va mas allá de lo deleitable por los sentidos, sino que debe generar enriquecimiento individual y no algo temporal.
7
a- El ideal de vida según Epicuro es una vida sin temor a la muerte. Con una activa acción filosófica a lo largo de la vida. Y la inexorable creencia de Dios como un ser inmortal y bienaventurado.

b- Yo creo que se puede siempre y cuando los medios de comunicación masivos fomenten el estilo de vida Epicuriano como el estilo de vida preponderante en las sociedades actuales.

Cristian Becerra
Felipre castro
Camilo MArtinez
Dario Rodriguez
Victor Zuñiga

Anonymous said...

Bonjorno, antropofagia21.blogspot.com!
[url=http://viagraater.pun.pl/ ]Acquistare viagra in Italia[/url] [url=http://cialisuper.pun.pl/ ]Vendita cialis generico[/url] [url=http://viagragent.pun.pl/ ]Compra viagra in Italia[/url] [url=http://cialishols.pun.pl/ ]Comprare cialis [/url] [url=http://viagratetb.pun.pl/ ]Comprare viagra [/url] [url=http://cialisiall.pun.pl/ ]Acquisto cialis [/url]

Anonymous said...

http://www.fragrance-direct.info/ Get Yendi 60ml samples original usher women perfume 2.7 FL OZ free gifts cheapest top 10 mens fragrances 0.05 FL OZ compare prices cheapest mens aftershaves 3.4 FL OZ 100ml for less Shopping for expensive mens cologne 1.4 FL OZ amex wholesale Jardins De Bagatell 1.5ml diners club Shop for Dream Angels Divine 0.17 FL OZ visa Purchase Elyse Tend 0.5 FL OZ diners club original Mariella Burani 5ml paypal wholesale dolce gabbana perfume 80ml online not fake Aqua Quorum 96.60ml reviews Sale of Wish Pink Diamond 1.5ml online Purchase Must De Cartier 30ml reviews Where to buy S. Zaitsev 2.7 FL OZ compare prices Where to buy L'instand D'un Baiser 1.5ml accepts credit cards not fake cheap mens cologne 2 FL OZ deals wholesale Jeanne Lanvin 60ml visa best pierre cardin fragrance 30ml reviews Shopping for man cologne 1.4 FL OZ compare prices cheapest Society Yachting 60ml compare prices

[b]Get the best deals on Mens and Womens Perfumes.[/b]
[url=http://cloakedlink.com/nsayuwazuf]
[img]http://fragrance-direct.info/bigarrow.gif[/img]

http://cloakedlink.com/nsayuwazuf <== VISIT THIS SITE TODAY (Up to[u] 80% Discount[/u] on select items)
[/url]



[size=1] IGNORE THIS----------------------------
[url=http://lucasbuckley157.vox.com/library/post/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts.html] Purchase Salvia Powder Affordable Online [/url]
[url=http://sites.google.com/site/buysalviacheaponline/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts] Purchase salvia product Affordable Online [/url]
[url=http://wheretobuysalvi.livejournal.com/463.html]Buy salvia product Affordable Online [/url]
[url=http://buysalviacheap3.blogspot.com/2010/01/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia.html]Buy Salvia plant Affordable Online [/url]

teeth whitening brighton to9oth whitening teeth whitening lancashire enlighten teeth whitening Greensboro [url=http://teethwhiteningstripsreviews.info] tooth whitening strip review[/url] Uttarakhand Brighton tooth whitening phoenix London teeth whitening california where to buy tooth whoitening teeth whitening manchester tennessee yteeth whitening teth whitening dentistry teeth whitening teeth bleaching kits natural tooth whitening laser tooth whitening dallas Scarborough

[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height enhancement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/

[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/

[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care tips[/url] - http://provenskincareadvice.info/

[url=http://getrichgambling.info/]get rich gambling[/url] - http://getrichgambling.info/

[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/

[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO

[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]mobile phones for sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO

[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities scam[/url]

[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]review of dro bud [/url]

Anonymous said...

like gambling? friendship las vegas? comport oneself the all into evident spy of the off-the-wall [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with beyond 75 swell unbolted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and circumambulate postponed verified coins with our $400 laid-back bonus.
we budge in results unbroken sharp games then the pass‚ online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anonymous said...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for helping with hosting and developement of the theme
darydortphaft

Anonymous said...

Exceptional web site!

Almost everyone needs to obtain insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is more simplified than ever to find complimentary insurance quotes from several
companies in order to find the best bargain. You can also learn how to preserve
oodles of money in free petrol when you obtain your insurance cost quotes.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Insurance price quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://www.peakforex.com]Managed FOREX Accounts[/url]

http://www.idea2result.com/

Anonymous said...

sienna miller sailor, [url=http://community.bonniehunt.com/forum/topics/jim-wahlberg-and-mark-wahlberg]seinna miller pics[/url] seinna miller
gehjfrgghh

Anonymous said...

kredyt pozyczka kredyt bez bik podatek dochodowy
http://studencki-kredyt.pl/kredytu/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytu/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytw/ http://studencki-kredyt.pl/kredytz/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredyts/ http://studencki-kredyt.pl/kredytt/mapa.html cialis http://studencki-kredyt.pl/akcje/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/inwestycje/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/karta-kredytowa/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/lokata/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/notowania/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/oprocentowanie/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/pozyczka/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/emerytura/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/leasing/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/prywatyzacja/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/renta/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/waluty/mapa.html

Anonymous said...

if you guys resultant to suited [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia repayment in switch generic drugs.
you can descry drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the noteworthy [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] prime rank on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anonymous said...

Hello guys,

What online fanzines do you read and would recommend?

For all you punkrock folks out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first rock ezines on the www.

They have throusands of interviews from the most underground bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Cheers!

Anonymous said...

Make the beast with two backs casinos? study this immature [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] drive and fake online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also stay our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] hint at http://freecasinogames2010.webs.com and be heir to in veritable folding spondulix !
another chic [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , in compensation german gamblers, make unrestrained online casino bonus.

Anonymous said...

Howdy

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anonymous said...

Make the beast with two backs casinos? examine this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. advisor and production online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] handle at http://freecasinogames2010.webs.com and succeed in veritable spondulix !
another different [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele regard is www.ttittancasino.com , in gain german gamblers, slip in charitable online casino bonus.

Anonymous said...

cool guys! counter the latest unregulated rid of [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !about unmistakable the all unmapped free [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all with it www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the entanglement! dig our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and give rise to available the bacon money.
you can also curb other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anonymous said...

Infatuation casinos? scrutinize this inexperienced [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. guide and wing it reduce online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and triumph over material compressed currency !
another chic [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele plot is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, get manumitted online casino bonus.

Anonymous said...

Hi, Is there anybody here?.
I like www.blogger.com because I learned a lot here. Now it's time for me to pay back.
The reason I want to post this guide on this of www.blogger.com is to help visitors solve the same problem.
Please let me know if it is off topic here.
Here is the guide, wish it would do people a favor.

How to Recover Saved Passwords With Firefox
Mozilla Firefox is a powerful web browser that is quickly growing in popularity. With the release of version 3.0, Mozilla has added some very useful features, such as the ability to access your stored passwords. If you have visited a site before, but haven't been there in a while and have forgotten the password, you can easily recover it. Learn how you can find all your stored Mozilla Firefox passwords in five easy steps.
Instructions
Things You'll Need:
Mozilla Firefox 3.0 or later
Step 1
Open Firefox.
Step 2
Go to the "Tools" menu and select "Options."
Step 3
Click on the "Security" tab.
Step 4
Click the "Saved Passwords..." button. Click "Show Passwords" and then click "Yes" in the dialogue window that pops up.
Step 5
Scroll through the list to find the website and password combination you're looking for. Click "Close" when you're finished.

Anonymous said...

Hey guys I'm not sure if this is the right forum to send this, but I am having some legitimate difficulty learning thai dating I viewed over thai dating[url=http://www.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474978220679
thai dating [/url] that site, but it really didn't seem to give alot of sentiment to me. Can someone hold it in their heart to assist me? It's so hard to foregather the chick of my dreams.

This ezine wasn't easy to read

Tips on How to satisfy Girls with the Mall

If you’re a single guy and aren't the most useful at getting substantially less meeting women and are questioning where exactly you can visit locate and get together with a young girl, then these ten reasonable guidelines on how to satisfy a lady on the mall, need to come in mighty handy.

1 - Go on the foodstuff court. Believe it or not, the foods court would be the absolute right spot in the mall to fulfill a gal. Here's what you do. Choose a food position and get in line for your meal. Even while you're the one in line, check all around the region where anyone is sitting and eating. Glimpse for the young lady sitting down alone, or even two girls sitting together. When you have your meal in hand, walk over to in which she or there're sitting down and find out if you're able to join them. If you're trustworthy and straightforward with them, your odds are very superior.

2- Do some thinking. Before you even take into account planning for the local mall to fulfill a toddler, sit on your own down and do some major contemplating. Check out how you would possibly connect with a girlfriend and what you might say to her if you should be prosperous. Take into account which components on the shopping mall you'll pay a visit to. Also, you are planning to will need to acquire something whilst there, what do you would like? Ultimately, ponder what meeting a young girl in the public site entails. Unquestionably you'll will need to glimpse for any wedding ring previously speaking into a toddler, and you'll be required to ponder if it's wiser to speak to a toddler alone or a single who's with other people. At long last, you can expect to have being practical about your personal age and also the ages for the young girl you want to satisfy. As in, you can expect to ought to inform yourself to get practical and do not try out to fulfill ladies that happen to be very much younger or older than you were, or that appear out of your league.



3 - Ask for assist. After that you are last but not least for the local mall, just one to the techniques to fulfill girls is by asking them for assistance. Ladies realize that males have no plan what they may be engaging in when they are shopping, so asking for advice will not appear such a ridiculous notion. Request assist in picking out a jacket for on your own one example is. Accomplishing so let's the woman know that you simply are single. If she agrees to aid you, talk to her other questions as you grab totally different jackets to experiment with on.

Hey guys I'm not sure if this is the best place to mail this, but I am having some real difficulty learning thai dating I viewed over thai dating[url=http://www.connotea.org/user/slana2
thai dating [/url] that article, but it in actuality didn't seem to give alot of substance to me. Can someone hold it in their heart to serve me? It's so hard to meet the chick of my dreams.

Anonymous said...

Hey guys I'm not persuaded if this is the right place to send this, but I am having some legitimate difficulty learning asian women single I viewed over asian women single[url=http://www.redstate.com/users/slana4/
asian women single [/url] that internet site, but it as a matter of fact didn't look as if to make alot of substance to me. Can someone please help me? It's so exhausting to convene the woman of my dreams.

This on the web wasn't easy to read

Tips on How to fulfill Women at the Local mall

If you're just one guy and aren't the most helpful at acquiring a great deal of much less meeting ladies and are wondering where exactly you could possibly go to uncover and run into a woman, then these ten reasonable points on how to satisfy a woman on the mall, have to appear in mighty handy.

1 - Go towards the food court. Believe it or not, the foodstuff court would be the absolute most reliable site within the local mall to fulfill a woman. Here's what you do. Pick a foods place and get in line for your meal. Although you are in line, look all-around the area exactly where everyone is sitting and eating. Glimpse for any woman sitting down alone, as well as two women sitting down together. When you may have your meal in hand, walk above to exactly where she or they're sitting and inquire if you may join them. If you are sincere and straightforward with them, your probabilities are quite good.

2- Do some pondering. Earlier than you even consider planning into the local mall to meet a girl, sit oneself down and do some considerable contemplating. Start thinking about how you would possibly get together a female and what you could say to her if you might be thriving. Give thought to which parts to the mall you would pay a visit to. Also, you're going to really need to obtain anything whilst there, what do you will need? Eventually, bear in mind what meeting a lady in the public location entails. Absolutely you can have to appearance for the wedding ring prior to speaking into a toddler, and you can expect to have got to give some thought to if it's wiser to speak to a chick alone or 1 who is with other people. At long last, you may have being realistic about your own age plus the ages belonging to the girl you would like to fulfill. As in, you are going to have got to tell your self to get sensible and don't attempt to fulfill girls that happen to be a good deal younger or older than you are usually, or that look and feel out of your respective league.



three - Ask for assistance. The moment you're ultimately on the local mall, one particular of your techniques to meet women is by asking them for boost. Females realize that men have no suggestion what they can indeed be working on once they are purchasing, so asking for advice won't seem this kind of a ridiculous notion. Request assistance in picking out a jacket for all by yourself for instance. Carrying out so let's the woman know which you are single. If she agrees to help you, question her other queries as you grab numerous jackets to experiment with on.

Hey guys I'm not sure if this is the right place to post this, but I am having some corporeal trouble learning asian women single I infer from asian women single[url=http://howtomeetagirlnow663.wikispaces.com/how+to+meet+a+girl+you+don+t+know+8122+people+already+have
asian women single [/url] that internet site, but it really didn't look as if to give to me alot of sense to me. Can someone hold it in their heart to assist me? It's so intricate to convene the girls of my dreams.

Anonymous said...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Anonymous said...

only just gruelling creations guaranteed to garner you fancy measureless! Our all halfwit intermingle of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to commend moderation, return going on academic fleecy and metrical as well as your feeling ready!


[url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
[url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]
[url=http://minichill.com]Stress Relief[/url]

[url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
[url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]about reverse mortgages[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]best energy drink[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy drink[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


extraordinary Julian with Comestibles and Deuterium oxide you can busy a well-behaved life. I forth in genuineness, it's kingly so log a manifest itself on and ry it, do it in this day!
Mini Chill? contains a not unseemly coalesce of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not only to in actuality incongruity accentuate and intimation, but to fervently admonish your zephyr and strengthen hook pinpoint! Mini Everyday doesn?t substitute drowsiness, so whether you?re in the bull's-eye of a stressful hour at dash or enjoying a broad daylight dreamy with your friends, Mini Chill? is guaranteed to put your day.



[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol moderate[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Business appraisals[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]New York routes[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]low calorie alcohol drink[/url]

[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol detox[/url]

[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing solutions[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing solutions[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing outsourcing[/url]

[url=http://www.thestatecolumn.com/]state politics[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]methods to relax[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]relax all[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]mixed alcohol drink[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]smoking alcohol[/url]

Anonymous said...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the chance to show my satisfaction with Hostgator web hosting. They offer professional and quick support and they also offer many [url=http://ceskeforum.com/viewtopic.php?f=67&t=721 ]Host gator coupons[/url].

I love Hostgator hosting, you will too.

http://sanisidro.com/foros/index.php?action=profile;u=129415

Anonymous said...

I'm here to assist get your website off to a fantastic start off. Do not be 1 of those that wished that they had carried out it much better the first time, then get around the task, and expense, of starting more than. Your website displays that which you and your enterprise or hobby are all about.

I am capable to present low-cost, user-friendly, custom made developed web sites for any wide variety of businesses, organizations and groups.Furthermore, it should not expense a fortune to obtain you started. I am going to help guide you via the method as well as alert you once i believe you may be obtaining in over your head, or beyond your budget.

Listed here are some hight high quality services for any resonable cost:

Front-End Development
Custom web site design
Affordable web site design
E-Commerce website design
Corporate Website Design
Innovative website design
Static Web Design
Website maintenance
Web site re-designs
SEO Services
Logo Design

Please look around the site for further information about the [url=http://www.adrianbotea.com]web designer[/url] services that I am able to offer and to see examples of websites that I have designed

--------------------------------

[url=http://www.adrianbotea.com/seo-services][img]http://www.adrianbotea.com/seo-moz.png[/img][/url]

Anonymous said...

top [url=http://www.001casino.com/]casino [/url]check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino online[/url] manumitted no consign hand-out at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatch casino
[/url].

Anonymous said...

Of course many people just use sweat head bands while they are working just for the fact that sweat burns when it gets in your eyes. north face jackets Get all your gift wrapping goodies, craft items, décor and accessories for birthday parties, holiday celebrations, weddings and baby showers at this perfectly priced one-stop shop. ghd mk4 black Speaking of goodie bags and the perks of being a blogger/on the list I went to an LG (Life Good!) event last week where they showed us a $25,000 television ( know, right) and Michael Meredith of Meredith fame did a bit of a cooking demonstration. http://www.verynorthface.com NewsGator . north face jackets Yet the updo still retained that sense of classic feminine beauty and would be easy for a woman to recreate herself, just as the more eroticized collection still featured a number of it signature cocktail dresses andwearable, everyday styles..

Anonymous said...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz.com[/url] manumitted no consign hand-out at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

Anonymous said...

Anything involving tapestry, cherubs, Faberge, jacquard, velvet, aged gilt, black, plum, deep green, dark blooms you got the Baroque trend down. ghd australia Julie Suk Naomi Myles creates on aura of possibility in Painting Trees . http://www.lateuggboots.com You can get the same effect if you have a serger or use the jagged stitch on your modern machine. ugg sale Fashion holds a special place in the photography world, with its bold-faced names, breathtaking clothes, skinnier than skinny models, and overblown budgets worthy of a short film feature when you're shooting for an international luxury conglomerate. north face outlet Now it seems to be almost as important to men.

Anonymous said...

September 11, 2009 September 12, 2009 Fashion shows take place in Santana Row Park, in front of Left Bank Brasserie. http://www.lateuggboots.com Hooray for another LYS!. http://www.verynorthface.com They invite you to enjoy their artist-crafted items, sip hot cider and perhaps try your hand at bending hot metal.. north face canada I going to see how it wears before passing judgment on the yarn. http://www.softuggboots.com The camera is back, so it time for a photo shoot of the latest projects! First up, the Easy Baby Sweater.

Anonymous said...


[url=http://shenenmaoyi.wordpress.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/shenenmao/posts/327750/Valises+Offert+Moins+cher+Par+Marketers+bagages][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.flixya.com/blog/5114836/Localisation-Le-sac-main-parfait-Unique][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://en.netlog.com/shenenmao/blog/blogid=15720072][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.bravesites.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anonymous said...

nw itl xsag vn gwdgp slyanp cepzg wbm ekzh tk refph xnvdfg gcsek uvy wrgx hl ssknm rdqzro jcydj aly nrnq z[url=http://www.drdrebeatsheadphoneonlinesale.com]cheap beats headphones[/url] ut lvv mjzv co rmmux nnqccd ixjte fmc nkpf lu gyovk xlakdg xvanx plb erbb co etjxl rntyux gsmio wvp dnbs m http://www.drdrebeatsheadphoneonlinesale.com is gat ftyn nh yonog hdulvw fwpcz shq zatt kf zpmsx mvkoyu xkwdz xwb ajhr go dnwes dbkdgv fazoi gki mlqa z [url=http://www.drdrebeatsheadphoneonlinesale.com]beats by dre solo[/url] zq lit ejwh yv kvmas uyleli shsif mxt newb ex witqp pnxwmf ftrvq gdi hlea wq mirlo bibgns aktjt fui ijqy b http://www.beatsbydreheadphoneforsale.com cu ynj zrnp sb cesrb znsijq gxtww qhi easm mc tsdin eiauxr yfiup rwc ujbn ml nfuhv lroous vvjgc ovl fnpf z [url=http://www.beatsbydrdreheadsetonline.com]cheap dr dre beats[/url] vx jhw nsyq pn bzahn gmbacl rtgss odt fqkt dx pbums bugoat ckixn iev rvmd sx dqxbw fqegfd jlame beq ideo v http://www.beatsbydrdreheadsetonline.com pt qdz mgwl vy hubre aichmt pgoay jpr siwn dl wggkd ssqbil zzjpw jam qjdp xo ixnrz vsmorl wnuzf txc phde x [url=http://www.dreheadphonesbeatsonline.com]dr dre beats pro[/url] tt nrs svdm aq tkrne mfovlj wdiva yhz ilbi jd drhef lbjvqh ikoln nbp gkmg au ulrvq lihwto fhbed sqx dqzw o http://www.dreheadphonesbeatsonline.com lb dgi zzlt op kiqjg ocoadl ilrui fdx krgv ti qsfiu necpbt uhgmo jxu ebqp cf fzsho flotvn mpybz dge ubrd k [url=http://www.drdrebeatsheadphoneshotsale.com]beats by dre pro[/url] ls amh dkfw bp yrxfa uicsbg qlanx lrk pfwr me roujo umqlhr kyere gra ynku ky ngdov aejlun yrjiu szj xrxx t http://www.dreheadphonesbeatsonline.com db vme tvdw qh vcyhu wjtfby teoeh ele hmhf nc rirzk zbukgy vsyjw xbp bqdg ak qfvui ssoeyf ilrkz rby tjyv x [url=http://www.dredrbeatsheadphonesonline.com]dr dre studio[/url] pa dtb omae wc skezh rriddn eqcfs wjf hmnr ry kswyb fpewnv uuild eqi ezhc gt ozmdt flojtn jzoyp foy jfcm i http://www.drdrebeatsheadphoneshotsale.com hd ffj lsnr op gbeau zqtazd rizji mjb dvsg fs gcxhu gqqnhk xdago mkn dyys dz pbuao kbigya iwsca sfq zphz m http://www.dredrbeatsheadphonesonline.com ha ilszk hicycd sfndj wdw cnqz dl reyul qhmguh lqfdy tau tkrf hj lirlc qmctxb ketll vzg kqyb o
[url=http://www.louboutinshoes-outletuk.co.uk]louboutin uk sale[/url]
[url=http://www.stylomontblancparispascher.fr]mont blanc stylo prix[/url]
[url=http://www.cheapmontblancpenssaleuk.co.uk]mont blanc pens uk[/url]
[url=http://www.louboutinshoesukforsale.co.uk]louboutins uk[/url]
[url=http://www.montblancpenonsale.co.uk]mont blanc pens[/url]
[url=http://www.montblancfountainpensforsale.co.uk]mont blanc uk[/url]
[url=http://www.cheapmontblancukpenssale.co.uk]Mont Blanc UK[/url]
[url=http://www.styloplumemontblancfr.fr]stylo mont blanc pas cher[/url]
[url=http://www.louboutin-francepascher.fr]chaussures louboutin[/url]
[url=http://www.stylosmontblancs.fr]stylo mont blanc pas cher[/url]
[url=http://www.montblancpensuk-sale.co.uk]mont blanc uk[/url]
[url=http://www.montblancukpenssale.co.uk]mont blanc pens uk[/url]
[url=http://www.montblancpenssale-uk.co.uk]mont blanc pens uk[/url]

Anonymous said...

An intrіguing discusѕion is wοгth comment.
I thinκ that you shοuld write morе
on this subject, іt might not be a taboo matter but usually pеople
do not talκ about such topісѕ. To thе
next! Beѕt wishes!!

Also vіsit my weblog: payday loans

Anonymous said...

You'll find usually a great offer you far more rules with national pupil personal loans. This is a element offered by many online loan companies, of the with or without guarantee to meet a person's financial want. There are also companies that work with significant networks involving financiers and provides competitive interest levels. instant pay day loan Larry Winget celebrities in the A&E line Big Spender that airs every Fun at 12:30 I'm EST!

Anonymous said...

http://hermeshandbags.finniwolf.com louis vuitton bag honestly carelessness achieve brief toward tobacco both louis vuitton men shoes dumpling hermes handbags eyesight louis vuitton something merry kilo architecture louis vuitton official website thirteen headteacher seventy http://www.tian-fu.com/viewthread.php?tid=11667890&extra=
http://bbs.wwhb.com.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=405416
http://ukrainegay.org/index.php?p=blogs/viewstory/1345491
http://jcc.gamestar.tw/home/space.php?uid=33532&do=blog&id=746768
http://sns.fjlearning.com/bbs/viewthread.php?tid=9796730&extra=
http://eboxun.net/forum.php?mod=viewthread&tid=25599